< Volver a todos Noticias y prensa

Presentación de RAL COLORREADER – Herramienta precisa y portátil de igualación de colores para profesionales y consumidores

Lawrenceville, NJ (14 de julio de 2021) – Datacolor®, líder mundial en soluciones de gestión del color, ha anunciado hoy el lanzamiento de su última herramienta de color, el RAL COLORREADER para profesionales y consumidores. Combinando el renombrado legado de color de RAL con la experiencia en gestión de color de Datacolor, el RAL COLORREADER le permite escanear la superficie plana de cualquier color para encontrar al instante su coincidencia de color RAL precisa a través de su aplicación complementaria rica en funciones. Además de proporcionar coincidencias de color precisas, los usuarios pueden pulsar sobre su coincidencia de color para encontrar colores coordinados, convenientemente organizados en paletas de colores monocromáticos, análogos, tríadas y complementarios, simplificando y facilitando los procesos de coincidencia y coordinación de colores.

Para el profesional, el RAL COLORREADER agiliza el proceso de trabajo, permitiendo a los arquitectos, diseñadores de interiores y pintores la facilidad y la capacidad de igualar con precisión los colores de la pintura directamente desde el lugar de trabajo sin tener que retirar las muestras de las paredes y llevarlas a la tienda de pinturas. RAL COLORREADER también proporciona datos de color precisos (CIE Lab, RGB, Hex, CMYK, LCH y LRV) para el trabajo de diseño digital, lo que permite a los usuarios convertir fácilmente las coincidencias de color a otras paletas si es necesario.

Con su tamaño compacto y su facilidad de uso, el RAL COLORREADER permite a los profesionales y a los consumidores capturar la inspiración del color sobre la marcha, guardarla y compartirla con el personal, otros profesionales del diseño, propietarios de viviendas, amigos y familiares. Para facilitar el acceso y la consulta, organice y etiquete las combinaciones de colores guardadas por trabajo o por habitación, o cree paletas de colores propias.

Acerca de Datacolor – Datacolor, líder mundial en soluciones de gestión del color, proporciona software, instrumentos y servicios para garantizar la precisión del color de los materiales, productos e imágenes. Las marcas, los fabricantes y los profesionales creativos más importantes del mundo han utilizado las soluciones innovadoras de Datacolor para conseguir siempre el color adecuado durante más de 50 años. La empresa ofrece ventas, servicio y asistencia a más de 100 países de Europa, América y Asia. Los sectores a los que se presta servicio son el textil y la confección, la pintura y los revestimientos, la automoción y los plásticos, así como la fotografía, el diseño y la videografía. Para más información, visite: Datacolor.com

Acerca de los colores RAL – RAL es el lenguaje aplicado del color. Con la colección de colores RAL CLASSIC y RAL EFFECT, así como el RAL DESIGN SYSTEM plus, RAL ofrece a los usuarios profesionales del color una amplia selección de muestras de color precisas. La gama de colores RAL incluye un total de 2.530 tonos. Con las cartas de colores, los estándares de plástico y los productos de software, así como los folletos de diseño de colores y tendencias, los productos RAL ofrecen el producto ideal para cada propósito de diseño. Al mismo tiempo, el objetivo común de RAL y sus socios es desarrollar principios para el diseño sostenible y el impulso del lenguaje del color del futuro. www.ral-farben.de

Dé vida a sus ideas con la gestión del color

Cuando los datos se unen al color, la inspiración se une a los resultados.